Llegó la hora del cambio


Buenas tardes amigos. Llegó la hora del cambio.

Finalmente y después de pensarlo mucho, barajar muchas opciones y querer invertir en la que más me conviene, ya la tengo aquí. Como muchos de vosotros sabréis, he adquirido la 7D Mark II.

He jubilado la cámara que lleva acompañándome desde mis inicios -hace ya 7 para 8 años- porque creo que se merece un descanso después de las mil (1000D) y unas perrerías que le he hecho. La me he metido en barro, agua y nieve.. además de haberse caído al suelo (asfalto y tierra).
Ha fotografiado motocross (nacional), enduro (nacional), superenduro (mundial), trial (nacional y mundial), cev, motogp, dtm, f1, karts y un largo etcétera. A pesar de todo eso, sigue funcionando.

A lo que vamos…

¿Por qué la 7D Mark II y no otra?

Hay varias opciones que han hecho que me decante por ésta maquina. Una de las principales es que viví desde la sombra el boom que tuvo su antecesora (7D vI) en deportes y fauna. Máquina que ya pegó fuerte en el mundo de las APS-C.

Pensaréis, si ya tenías una FF ¿por qué vuelves a APS-C?

La respuesta en mi caso es sencilla; Seguiré conservando mi Full Frame para los otros ámbitos fotográficos que practico pero para fotografía deportiva, prefiero disponer del factor 1,6x que me permite tener una focal más grande con algunas ventajas.
No olvidemos que el factor 1,6x nos permite tener una focal, por ejemplo, 200mm f2.8 convirtiéndose en un 320 f2.8. Igual apertura, mayor focal, menor peso, mejor precio.

Dada la explicación, seguimos.

¿Por qué no compraste la vI en vez de la Mark II?

Barajé la opción, tanto en segunda mano como nueva. Si la quería de segunda mano tenía que ser (como norma general por los años) sin garantía. Algo que para mí, en un cuerpo, es esencial.

La otra opción era comprarla nueva. La 7D vI nueva, si.. -de nueva no tiene nada-. Mi sorpresa fue que el precio de la vI “nueva” no me salía a cuenta respecto a la vII, teniendo ésta última las novedades que tiene respecto a su antecesora y que me resultaban más atractivas.

¿Sensación en las manos o primer contacto?

Cámara robusta, muy similar a la 5D25D3 en cuanto a agarre y tamaño. Cuando la tienes entre las manos da la sensación de ser una cámara más profesional que semi-profesional.

Algo muy importante para mí, el peso de 910g, algo que ayuda cuando tienes que llevar encima dos cuerpos como mínimo durante 1-2-3 días y muchas horas al día.

7DRaban

¿Algo importante a destacar?

Pues importante no sé si será mucho pero en algunas -o bastantes- 7D Mark II, al sacudirla de manera algo brusca de un lado para otro, se escucha un “clic clic clic” de alguna pieza suelta en el cuerpo.

Al principio me pensé que era del interior del cuerpo, algún tipo de desperfecto o algún percance que hubiera tenido la máquina pero después de indagar, escuchar y probar… pude averiguar de donde venía ese ruido.
El ruido que hace es de las “bisagras” del flash incorporado. Quien la tenga y todavía no lo haya averiguado, que pruebe de sacudirla con el flash incorporado cerrado y luego con el flash abierto.

Se puede apreciar que con él abierto el ruido desaparece.
De momento es todo lo que puedo deciros sobre ella hasta que la pruebe en mi ámbito, fotografía de acción.

Cualquier consulta sobre ella estaré encantado de responderla.

Abrazos y gracias por leerme.

Responder

