Falta comunicación y mundo editorial – otra más


Buenas tardes a todos,

después de la entrada “denuncia” que me salió ayer tarde fruto de la frustración, me dispongo, hoy, a hablar sobre la falta de comunicación con las personas encargadas de distribuir/enviar material a las editoriales.

Quiero puntualizar que estas líneas que ahora escribiré ya están zanjadas/habladas, pero si con ellas puedo ayudar a que otras personas no cometan mi mismo error, me sentiré orgulloso.

Una amiga me contactó para ofrecerme un proyecto -proyecto que ya habéis podido ver en mi página de facebook– se trata de la sesión fotográfica a Rafa Valle y Sandor Martín, ambos compitiendo en boxeo.

Me pareció que era una buena oportunidad para seguir aprendiendo en este -en ocasiones- “maravilloso” mundo de la fotografía y acepté.

Toda la sesión se hizo de una forma exquisita, muy divertida también, con un trato perfecto por parte de todos -de esas que te sientes tan a gusto que deseas que no termine-.

Como hasta aquí todo ha ido estupendamente bien, ahora paso a narrar lo que realmente me sentó mal -como una patada en los gemelos-.

Unos días más tarde de la currada y finalmente envío del material, llega un whatsapp con una fotografía que me deja K.O -buen termino a utilizar hablando de boxeo- .
Resulta que habían publicado en el diario Vasco (formato impreso) una fotografía de mi sesión sin previo aviso, ya no del diario, sino de la persona que se encargó de mandar esa fotografía para ser publicada.

Una vez vista la fotografía recibida por whatsapp, encendí mi ordenador para comprobar que eso era cierto. Cuando entro en la web de el diario Vasco, me encuentro mi fotografía retocada hasta límites que rozan lo ridículo y ni siquiera una mención al fotógrafohector raban-.

Aquí podéis ver de lo que hablo
http://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/201407/18/boxeo-presentacion-cantineras-20140718000530-v.html

Al ver semejante…. –aberración– me pongo en contacto con mi amiga, persona encargada de organizar la sesión y la cuál se dio cuenta muy rápidamente de lo mal que me sentó.

Finalmente, las personas que enviaron la fotografía para ser publicada, quisieron ponerse en contacto conmigo para hablar de lo sucedido. En ese momento era imposible hablar puesto que estaba tan cabreado que no era posible razonar.

Lo que más me cabreó -incluso más que no se me hubiera avisado de que esa foto iría en un periódico- es que el periódico hiciera esa desgracia en la fotografía.

Final: No he vuelto a saber nada más de ellos.

¿Qué hubierais hecho en mi caso?

Saludos y gracias por leerme.

2 comentarios en “Falta comunicación y mundo editorial – otra más

Responder

