Mercado de segunda mano


 

Buenos días a todos,
algunos recordaréis un post antiguo sobre la compra de un objetivo por el mercado de segunda mano, explicaba como comprar.

Estoy entrando muy a menudo, por no decir a diario, en cada uno de los foros que tenemos de fotografía, los más grandes. Voy en busca de un 100-400 USM IS L pero no me gusta lo que estoy viendo desde hace ya más de un año.

Lentes y cuerpos en venta, que han pasado por varias manos (varias ventas), a precios muy similares a los que ofrecen en tiendas físicas.

Estamos hablando de una lente L, las lentes que ofrecen mayor calidad y como consecuencia, mayor precio, pero no estoy dispuesto a pagar 200 o 300€ menos que en tienda física por algo que no tiene garantía y que ha pasado por tres manos, dos este mismo año.

Lo que más me molesta de todo esto, es que el primer vendedor (primer dueño) vende el producto 2 años después de comprarlo y curiosamente, todos y generalizo, todos, han cogido por costumbre el “con muy poco uso” “no lo he utilizado por falta de tiempo” “completamente nuevo”. Incluso el segundo y tercer vendedor se atreven a venderlo de la misma forma.

Veamos, me estáis diciendo, que compráis un producto valorado en más de 1000€ y sólo lo habéis utilizado una vez o incluso, ninguna?. Tengo que creerme, de verdad, esa milonga?. Que alguien me explique en que cabeza cabe eso, en la mía, por supuesto, no.

Lo que resulta gracioso del todo es ver un anuncio en la misma página, del mismo producto, con garantía de 22 meses y con envío incluido por un precio inferior al que ha tenido 3 “dueños”. Hmm…

Donde quiero llegar con todo esto es que cuando veáis un post así, paséis de él, como si de la peste se tratara.

Responder

