Mi primera vez. Sesión infantil interiores


 

Buenos días,
como ya sabéis, no escribo mucho en el blog a no ser que sea algo interesante para mi y para vosotros.

Como el título dice, el día 12/04 fue mi primera sesión fotográfica a “algo” que no fuera un producto,  a un niño precioso de 7 meses.

Para las personas que me siguen en mi blog y redes sociales, saben que hasta ahora, única y exclusivamente me dedicaba a la fotografía de producto + deportiva. Ahora la cosa ha cambiado y poco a poco voy abriendo mi abanico, ese abanico se abre conforme vas aprendiendo y cogiendo experiencia con la cámara, luces, etcétera.

En esta entrada voy a explicar un poco el procedimiento del que seguí. Espero, como siempre, que sea de utilidad para vosotros y para mi. Vamos por partes.

Material utilizado:

  • Dos unidades flash, una para el bebé y otra para el fondo. Llevaba una tercera que no llegue a utilizar.
  • Disparadores wireless.
  • Canon 5D.
  • Objetivo Canon 24-70 USM L.
  • Tripies para las unidades flash.
  • Softbox 60 x 90.
  • Fondos. Uno blanco y uno negro.
  • Reflector 5 en 1.

Que deberás saber:

  1. Realizar las sesiones en casa del bebé, el niño está más a gusto donde pasa la mayoría del tiempo.
  2. Si no existe, crea un vínculo con los padres y con el niño antes de empezar, mientras se va preparando todo.
  3. Hay que ir con la lección aprendida, con los esquemas de luz preparados en la cabeza para agilizar el trabajo. Una vez allí tendrás que hacer algún cambio por la existencia de ventanas, etcétera, pero nada por lo que sufrir si controlas la luz.
  4. Hay que tener muy en cuenta que el niño no estará por ti. No posa, no está quieto, cuando le entre el hambre, comerá, cuando tenga sueño, dormirá , serás tu el que tenga que adaptarse a él y a sus horarios .
  5. Una vez preparado todo, realizaremos unos test para que la imagen quede expuesta como queremos y cuando esté listo, nos pondremos manos a la obra.
  6. No despistarse ni un segundo.
  7. Muchas, muchísimas fotos.
  8. Utiliza puntos de vista diferentes.
  9. Dispara a todas las focales que puedas. Desde GA a TL.
  10. Fotografía detalles.
  11. Si no dispones de unidades flash, búscate un reflector.

Edición:

Dicen que si partes de una buena base, vas a tener menos trabajo. Eso es lo que pretendo en todas mis fotografías de estudio que, hasta ahora, sólo eran de producto.

Como en esta ocasión no podía ser menos, a pesar de ser la primera, no necesité una edición excesiva. Al disparar en RAW, seguí las pautas para el revelado, ajustando contraste, saturación y balance de blancos. Una vez estaba procesada, la edité con Lightroom; altas luces (fondo), sombras y la eliminación de algún que otro punto rojo en la piel.

En el estudio fotográfico que trabajaba anteriormente, en este tipo de fotografías se le corregía el tono rojizo de la piel de los bebés, algo que yo no estaba muy de acuerdo, pero al no ser el jefe, no tenía mucho que decir. En mi caso, he decidido conservar ese tonito rojizo (que no exagerado) de la piel para hacerlo más natural.

Ahora os dejo un par de fotos, con la cara pixelada.

_MG_6456

_MG_6686

Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme por allí donde más os apetezca. Estoy disponible, como sabéis, aquí mismo, facebook, twitter, e-mail. Gracias por estar ahí!.

Responder

