Creación HDR [Parte2]


 

Esta nueva entrada tiene relación con esta de aquí.


Creación HDR con Photoshop CS6

Utilizo Photoshop porque me da la oportunidad de crear HDR y no tener que depender de otro programa. También existen programas del estilo Photomatix Pro. Os preguntaréis porque uso PS y no PM. Después de usar PS para la edición de HDR vi que en PM te (obliga) a obtener un resultado mucho más duro, surrealista, algo que yo no buscaba en mis fotografías y PS me permitía hacer un procesado mucho más sutil.

Pasamos a la acción. Una vez realizadas las fotografías y satisfechos con lo que hemos fotografiado, pasamos al procesado de las tomas.

Archivo – Automatizar – Combinar para HDR Pro

Una vez realizado este paso procedemos a elegir las fotografías. En mi caso han sido tres (f/22, 5s – f/22, 20s – f/22, 0.8s).

Elegir y OK

Veremos que al apretar OK va a estar un rato haciendo “sus gestiones”, lo dejamos pensar y no tocamos nada. Al finalizar el proceso se abrirá lo siguiente:

Desde esta pantalla ajustamos todos los parámetros. Suelo tocar todos los parámetros excepto Radio, me va bien como está.
Veremos que en la imagen anterior no hay ningún parámetro ajustado, no lo he ajustado para no tomarlo como referencia, no todas las fotografías necesitan el mismo procesado.

Para que sirve cada parámetro

Radio permite definir el tamaño de las áreas de brillo local, mientras que Intensidad especifica cuál es la distancia entre pixels necesaria para que ya no partan de la misma área de brillo específica. Ve ajustandolos hasta que el resulado sea de tu agrado.

Gamma permite ajustar la cantidad relativa de luces y sombras de una imagen. Para cualquier de los extremos quedará mal.

Exposición permite controlar el nivel de exposición global de la foto, aclarando u oscureciendola.

Sombra e iluminación permiten trabajar directamente sobre las luces y las sombras.

Detalle realiza un “ajuste de la nitidez” de la fotografía.

Intensidad permite potenciar aquellos colores que tienen menos presencia en la fotografía sin afectar a aquellos colores que ya tienen fuerza.

Saturación afecta a todos los colores.

Recordad que el HDR lo queremos para captar la máxima información posible y que se ajuste la fotografía a lo que el ojo humano ve. En la entrada anterior podemos ver el tipo de fotografías que salieron y NINGUNA de ellas por individual se acerca a este resultado.

La imagen resultante después de el ajuste ha sido esta. Perdonad si ha perdido calidad.

Se que no es una foto muy bonita, pero es lo que tenía a mano en este momento.

Cualquier duda ya sabéis. Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s