Si no valoras tu trabajo…


 

quién lo va a hacer!.

El otro día leí un comentario por twitter que me dejó con bastantes dudas.

Los fotógrafos hemos de pasar de preguntar cuánto nos van a pagar a decir “mi foto vale esto”.

Lo primero que pregunté al autor fue ¿pero es que vosotros preguntáis cuánto os van a pagar?.

El trabajo del fotógrafo hoy en día está muy infravalorado, lo que mucha gente no sabe es que no sólo es apretar el botón. Hablando con personas, algunas veces llegas a escuchar barbaridades que incluso, sientan mal a uno mismo, pero por respeto tienes que callar.

Hoy en día el que no tiene una cámara semi-profesional / profesional en su casa es porque no quiere y los que la tienen, obviamente, intentan sacarle partido.

Siempre ha existido el intrusismo en todas las profesiones, así que es algo con lo que se tiene que aprender a vivir y no hay que tener miedo, al fin y al cabo, siempre se diferencia un trabajo de un profesional a un amateur.

Si eres amateur, cuando te pidan un “trabajillo” sea esporádico o no, tienes que saber si vas a poder hacerlo, si vas a saber resolver todos los problemas que puedan haber. Siempre en todos estos temas hay que ser muy sincero y con la verdad por delante. Si se tiene que decir que no, se dice. Por desgracia, esto no se piensa e intentan hacer el trabajo sabiendo que les puede salir mal. Pienso que es mejor quedar bien que quedar mal entregando un trabajo desastroso.

Nunca jamás dejes que elijan un precio por tu trabajo, el precio lo pones TU, eres la persona que ha realizado el trabajo y sabes lo que te ha costado, las horas que has invertido, que has tenido que utilizar, etcétera. Si dejas que la persona que te ha “contratado” ponga el precio por ti, primeramente vas a pecar de profesionalidad y segundo,  no será justo (pues seguramente piensan que es una simple foto).

Por último, siempre que un empresario os diga “si sale muy caro ya las hago yo mismo“, huir de esa persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s