Completado con éxito, CEV


 

Ya en casa y después de descansar como es debido, me he puesto a revisar todas las fotografías realizadas durante sábado y domingo.

Como ya comenté, el 300mm del que disponía se me quedó bastante corto en algunas partes del circuito por lo cual lo ideal hubiera sido un 400mm. A todo esto, tengo que decir que no estoy nada decepcionado con las fotografías que pude hacer dentro de las limitaciones que tenía.

Mi opinión sobre el circuito Motorland no ha cambiado, sigue siendo exactamente la misma, pero con un poquito de sombra, sería un circuito 10.

¿Qué no me gustó de este fin de semana?

Aunque no soy nadie para criticar ni discutir decisiones al personal encargado de las carreras, tengo que decir que me pareció una insensatez no sacar bandera roja en la primera vuelta de Moto3 CEV. Para quien no sepa de que va, lo explico.

Al apagarse los semáforos y arrancar la categoría de Moto3 CEV, en la primera curva hubo un accidente bastante aparatoso (podéis verlo en mi web, aunque no las fotos más “desagradables”). Al llegar todos a la primera curva, Yui Watanabe cayó de la moto en medio del pelotón ocasionando varias caídas (sin consecuencias) menos la suya. Una moto le da un golpe en el cuerpo y Watanabe queda en el suelo encogida y sin moverse un solo pelo. En ese momento me vino a la cabeza un accidente en MotoGP bastante reciente y se me caen las lágrimas, pensando en que por favor no sea nada. En ese momento no puedo dejar de disparar con la cámara mientras lo veo todo de cerca. Hablando con los compañeros fotógrafos que había por allí, todos pensamos que era bandera roja clara, pues Yui estaba en el borde de la pista a final de recta, pero no fue así. La carrera siguió mientras Yui, ambulancia, comisarios y la gente de la ambulancia estaban en el mismo borde de la pista.

Para mi fue totalmente una locura, pues si llega a caer alguien en ese mismo punto, lo haría a más velocidad pudiendo ocasionar un Strike y que mucha más gente sufriera daños. Vi como le sacaban el casco a Watanabe y seguía sin moverse, encogida. Después de dos o tres vueltas (porque la carrera seguía) se la llevaron. En la sala de prensa los compañeros de Plusmoto.com me dijeron que Watanabe estaba “bien” que probablemente tenía una fractura de clavícula.

En resumidas cuentas, para mi, dirección de carrera no lo hizo bien en esta ocasión.

Terminando ya, deciros que el día 24 de junio tendrá lugar de nuevo el CEV, en Montmeló, donde espero poder asistir de nuevo y espero que vosotros también.

Gracias por leerme.

Responder

