Usando monopié Manfrotto..


 

.. hace un tiempo me compré un monopié Manfrotto, y como siempre, voy a contar mi experiencia con algún que otro consejo, que puede ser acertado, o no.

Primeramente, decir que el monopié no tiene nada que ver con un trípode, el monopié se suele utilizar para deporte. No permite largas exposiciones.

Este es el monopié en cuestión Manfrotto

La experiencia que tengo con él no es muy extensa, pues lo he utilizado en tres ocasiones.
Lo que puedo decir es que es un monopié ligero pero consistente. De fácil agarre y muy cómodo. La altura es suficiciente, 1,70 aproximadamente, que con rótula y la cámara aumenta.

El precio no es alarmante, pagué 50€.

En la practica: ¿Cuándo usarlo?

  • La utilización de un monopié deberá ser con un Tele, 300mm para arriba.
  • El objetivo utilizado tenga un peso considerable.
  • Cuando la luz es pésima.
  • En circuito de asfalto / offroad sin saltos (cuestión de movilidad).

Como consejo personal, os diré que si compráis un monopié para deporte, comprar una rótula que se pueda utilizar tanto vertical como horizontal. En ebay suelen estar a buen precio.

¿Cómo usarlo?

A continuación os dejo links. Están en inglés, para quien no entienda demasiado, las imágenes son bastante explicativas.

En  inglés

En inglés

Y para finalizar, mi experiencia muy resumida:

Lo poco que lo he usado me ha sido de mucha ayuda, no he tenido que estar aguantando el peso del objetivo durante un día entero en brazos. Me ha permitido bajar velocidad de obturación para barridos más acentuados.
No me ha molestado en ninguna ocasión, al contrario.

Recomiendo su utilización siempre y cuando se “cumplan los requisitos” nombrados más arriba.
Espero que os sirva de algo.

En la próxima entrada (espero tener PC), hablaré sobre el uso del flash en fotografía de deporte.

Responder

