¿Mi cámara es mala?


 

Esta es una de las preguntas que me han llegado a mi correo a través de este blog y que aquí, voy a intentar responder lo más claro posible. Ante todo, decir que lo que escriba aquí, será una opinión completamente personal.

Ninguna cámara es mala, habitualmente, lo que falla es el “fotógrafo”, pero si es cierto que existen cámaras para diferentes públicos y para diferentes modalidades fotográficas.

Existen las reflex “gran público / semi profesionales” y reflex “profesionales”. Aquí quiero puntualizar algo; No por tener la mejor cámara, serás mejor fotógrafo, la cámara no hace las fotografías por ti. Con esto quiero decir, que si tienes un equipo muy caro, pero no sabes aprovecharlo técnicamente, no le sacarás el partido que en realidad merece.

En mi caso, venía de una Canon 1000D y me pasé a Canon 5D. Esta cámara, me ofrecía una serie de opciones / mejoras de las que carecía la anterior (muy notables si eres usuario “avanzado”).
Por poneros un ejemplo rápido y sencillo, las fotografías de la F1 que hay en mi web, están tomadas con una Canon 450D (cuerpo que no es caro), pero si efectivo con un objetivo decente / bueno.

Con todo esto, quiero decir que si no eres un usuario “avanzado” y no quieres ganarte la vida con la fotografía, hay un montón de cámaras que podrán ser de utilidad y cumplirán tus expectativas a la perfección.

Mirad estas fotografías con una Canon 500D. Ya le gustaría a muchas de las personas que se han gastado un dineral en una cámara profesional, hacer esto, y por unos 500€.

Para elegir bien una cámara, solo tenéis que pensar el uso que le vais a dar.

Des de aquí, os invito a trastear, probar nuevas cosas con vuestra cámara y sobretodo, leer.

Después de todo esto, está el tema de ópticas / lentes / objetivos, como queráis llamarlo, para mi, el tema más importante.

¿Dónde quiero llegar con esto?, en la próxima entrada.

Si todavía os queda alguna duda, necesitáis consejo de que cámara comprar, si puedo ayudaros, lo haré como hasta ahora, en todo lo que me sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s