¿Qué modos utilizo?


 

..cuando digo modos, son los modos semiautomáticos y automáticos de una cámara reflex.

Vamos a conocer los modos y remarcaré los que me parecen más importantes para fotografía deportiva.

  • P = Este modo te deja todos los parametros preparados para disparar automáticamente, pero podrás cambiar cualquier de ellos si lo deseas.
  • TV o S = Prioridad a la velocidad de obturación. Personalmente, es el modo que más utilizo en fotografía deportiva, en la cual, la luz es muy cambiante. Lo que haces con este modo, como bien dice, es controlar la velocidad de obturación, pudiendo así, obtener el efecto deseado (barrido, congelado).
  • AV o A = Prioridad a la abertura de diagrafma. Este modo, te permite controlar el diafragma que vas a utilizar y la cámara, te ajusta la velocidad. Lo utilizo, normalmente, cuando el sujeto está viniendo de frente y no de lateral.
  • M = totalmente manual. Controlas todos y cada uno de los parámetros de la cámara. ISO, Obturación, Diafragma, etc. Normalmente, lo utilizo siempre que no estoy cubriendo eventos deportivos y/o estoy en paddock, sala de prensa, etc. Para producto, este modo es totalmente obligatorio.
  • B o T = Bulb o Time. Normalmente utilizado para fotografía nocturna. Cuando los 30 segundos de obturación no son suficientes para exponer la fotografía, este es vuestro modo.

Estos son los principales modos y los que más se suelen utilizar. En mi caso, los que más utilizo son los que he remarcado en negrita y seguramente, los que más utilizaréis vosotros.
Parece una tontería “explicar” los modos a estas alturas, pero hasta que no empecé a hacer fotografía deportiva, no había usado jamás los modos TV y AV.

Muchos y muchas de los que leeréis esta entrada, os interese por el tema deportivo. Si no lo habéis intentado, os animo a probar estos modos.

Ahora, con la entrada anterior y esta, ya podéis empezar a disfrutar de este maravilloso mundo, fotografía y deporte.

Anuncios

3 comentarios en “¿Qué modos utilizo?

  1. Hola Enrique.
    Depende de la iluminación de la pista de caballos no hay mayor solución que tener lentes luminosas. No me has comentado que utilizas; cámara y objetivos.

    También comentar que este post se creó pensando en deportes diurnos.

    Yo lo que haría en tu situación es configurar la cámara en manual con unos valores que no tocaré. Si es de noche, con luz artificial, no debería cambiar mucho la luz.

    1) Intenta abrir al máximo el diafragma (tener un tele luminoso es la clave).
    2) Pon una velocidad lo suficientemente alta para congelar los caballos.

    Si todavía te siguen quedando trepidadas u oscuras, tendrás que subir el ISO, con el problema de ruido que ello comporta.

    Me vas comentando, a ver si podemos solucionar algo!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s