Conceptos básicos fotografía deportiva…


 

.. cuando empecé en este apasionante mundo, me costó bastante coger el feeling. Cuando iba a fotografiar cualquier evento deportivo, no había día que al llegar a casa no me llevara una decepción, pues la pantalla de la cámara, normalmente, engaña.

– Es importante el agarre de la cámara, como supongo que esto ya lo sabéis, proseguimos.
-Otro factor y también muy importante, es la posición del cuerpo y el movimiento de cadera. En esto si voy a explicarme, pues quizá lo sabéis, pero quizá no. Es una cosa que yo no ponía en practica y es por ello que las fotografías, la mayoría, me salían trepidadas / movidas. No tengo ninguna fotografía para ilustrarlo mejor, pero intentaré explicarlo. Ante todo, quiero aclarar que quizá no es la mejor forma para todo el mundo.

Coger Cámara:
– Primeramente, vamos al tema de la correa. Hay mucha gente que insiste en ponerse la correa en el cuello. Para mi, no es la mejor solución y menos en fotografía deportiva. Personalmente, me va muy bien tenerla puesta de esta manera: Video, pincha aquí.
– En segundo lugar, la posición del cuerpo. Pie de apoyo delante y el otro detrás. El cuerpo mejor un poco tirado para alante (que para eso está el pié de apoyo).
– Por último, el movimiento de cadera. Si queréis hacer un barrido, tenéis que seguir el motivo con el movimiento de cadera y el botón de disparo semi apretado, luego, disparar.

En la proxima entrada, daré mi opinión sobre monopié, modos de disparo, etc.

Si tenéis alguna duda con algo de lo que he explicado, como siempre, no dudéis en preguntarlo.

2 comentarios en “Conceptos básicos fotografía deportiva…

Responder

