Hablando de fotografía de producto…


 

.. alguna vez en la vida, desde que tenéis la cámara, habréis intentado hacer una fotografía a un producto u objeto, no siempre con resultados satisfactorios.

Qué debemos hacer para que nuestra fotografía sea atractiva?
 – Primeramente hay que saber el producto u objeto / os que vas a utilizar / incluir.
 – Pensar que es lo que quieres expresar o lo que quieres mostrar / vender.
 – Hacer esquemas de iluminación (en caso de que sea artificial) e imaginatelo.
– Una vez tengas todo esto pensado, podrás empezar a montar y componer.
– Por último, podrás empezar a disparar y ver si el resultado es el esperado.

Estos, son los pasos que personalmente sigo cuando tengo que hacer una fotografía de producto. Quizá, muchas de las personas se saltan el segundo y el tercer punto, el cual, yo, veo como una obligación, y podrían ser unos puntos determinantes para el resultado final.

Cómo iluminar el producto?
– Hay, para mi, tres maneras de iluminar un producto: Luz natural, luz artificial y por último, mezclar luz natural con artificial.

Luz natural: La he utilizado en dos o tres ocasiones, pues a mi parecer, es la forma más fácil de iluminar un producto u objeto, también la más económica. Para empezar, es fundamental que primero trabajéis con este tipo de luz.

Luz artificial: Este tipo de luz es mi preferida, todos mis productos los ilumino de forma totalmente artificial, pues una vez controlada, tiene mucho juego y es muy divertido. También es una de las cosas que más me está costando, pienso que todavía me queda mucho por aprender. Esta es una de las fotos de las que estoy más orgulloso, pues por lo que tengo entendido, ha tenido mucha aceptación tanto en España como en otros países.

Luz natural con artificial: Este tipo también me gusta mucho pues juegas a dos bandas y puedes conseguir texturas increíbles. Una de las fotos que tengo y de las que más me gusta (quizá tecnicamente no) es esta (esa galería es para colgar fotos a foros).
Esta foto está realizada con luz natural como luz principal y un golpe de flash con difusor para rellenar.

Ahora, después de esta explicación, si tenéis alguna duda, queréis compartir alguna de vuestras fotografías y os intento ayudar, lo podéis hacer. Me gustaría ver participación.

Si me dejo algo, pido disculpas.

Gracias por leerme y saludos!

Responder

